La Ley General de Educación en su artículo 14 habla de los 5 proyectos obligatorios con los que debe contar todas las Instituciones y Centros educativos del país, por tal motivo en nuestra Institución se cuenta con un trabajo de articulación curricular, el cual viene fortaleciendose desde el año 2007, en el cual se ha buscado estimular las experiencias significativas, producto de la planeación y el trabajo en equipo de todas y cada una de las distintas áreas de conocimiento, entre las cuales, es muy significativo hablar de experiencias que han contado con el reconocimiento, no solo local si no regional y nacional, producto de sus divulgaciones y trabajos propuestos y presntados a distintas comunidades y concursos. cuando hablamos de experiencias significativas en nuestra Institución, no podriamos dejar de referirnos al PRAE, (proyecto ambiental escolar) el cual se ha convertido en el eje generador y transversal de todas las demás experiencias y proyectos complementarios; razón ante la cual se comparte desde el horizonte Institucional el deseo y el empeño por sensibilizar, no solo a nuestros estudiantes, si no por el contrario a toda la comunida educativa en general y a las comunidades de impacto y georeferenciación, el amor por el medio ambiente y la necesidad de su cuidado y conservación.
el PRAE, no es entendido solo como el compendio de formulas mágicas y acciones tendientes a la conservación y el manejo adecuado de los espacios y las especies, es una reflexión sistemática, continua y critica de todos aquellos factores que inciden en el buen desenvolvimiento del hombre, con sus distintos espacios de relación, por tanto se habla de un medio sostenible cuando intervenimos la cultura, la sociedad y en ella todas las múltiples relaciones de poder y participación, la familia, el ser y el saber como elementos indispensables de la integralidad del cósmos con la totalidad de lo que significa la vida y su trascendencia en el espacio y el tiempo.
Más adelante se profundizará en todos y cada uno de los elementos que integran y participan de la construcción y la articulación curricular del PRAES, vistos y amparados desde la ley y sus múltiples concepciones de transformción educativa, basados en el macro proyecto nacional de la gestion para la calidad de la educación.
q' lindo es el dia de la antioqueñidad y en el comercial se pasa de lo mejor, ojala siga a si para siempre....
ResponderEliminaratt: estefania lopez hernandez 9.2