MISIÓN:
La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUÍS ÁLVAREZ CORREA forma integralmente hombres y mujeres capacitados y capacitadas para el desempeño laboral, sensibilizados frente a los problemas ambientales y los conduce a la valoración del entorno, a ser responsables con el mismo y con un verdadero sentido de pertenencia para mejorar su calidad de vida.
VISIÓN
En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUÍS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas íntegras, guiados por los valores de la participación, responsabilidad, tolerancia, amor y sentido de pertenencia para con la sociedad y su medio ambiente.
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUÍS ÁLVAREZ CORREA asume el compromiso de la formación de niños, jóvenes y adultos en la educación media técnica con especialidad en comercio, aprovechando su capital humano competente y la tecnología de punta que posee, para que puedan ingresar con altas competencias al mercado laboral, continúen sus estudios superiores o creen sus propias empresas.
VALORES
· Participación
· Tolerancia por la diversidad
· Respeto
· Responsabilidad
· Compromiso
· Sentido de pertenencia por su entorno y el medio ambiente
· Amor por lo que hace y para quien lo hace
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.
La Institución Educativa se esfuerza por formar a los alumnos dentro de un proceso integral, donde lo físico, psíquico, intelectual, moral, espiritual, social, afectivo, ético, cívico y demás valores humanos, primen por sobre cualquiera, con desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico de la localidad con visión regional y nacional, por medio del desarrollo de sus programas de Básica y Media y los subproyectos pedagógicos, para lo cual se basa en los principios de la igualdad de las personas que demuestren tener las calidades requeridas en el presente Proyecto Educativo Institucional, sin distinción de raza, sexo, creencia u origen social, respetando la primacía de los derechos inalienables de la persona y ala familia como institución básica de la sociedad, practicando en su desarrollo la libertad de cátedra.
VISIÓN
En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUÍS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas íntegras, guiados por los valores de la participación, responsabilidad, tolerancia, amor y sentido de pertenencia para con la sociedad y su medio ambiente.
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUÍS ÁLVAREZ CORREA asume el compromiso de la formación de niños, jóvenes y adultos en la educación media técnica con especialidad en comercio, aprovechando su capital humano competente y la tecnología de punta que posee, para que puedan ingresar con altas competencias al mercado laboral, continúen sus estudios superiores o creen sus propias empresas.
VALORES
· Participación
· Tolerancia por la diversidad
· Respeto
· Responsabilidad
· Compromiso
· Sentido de pertenencia por su entorno y el medio ambiente
· Amor por lo que hace y para quien lo hace
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.
La Institución Educativa se esfuerza por formar a los alumnos dentro de un proceso integral, donde lo físico, psíquico, intelectual, moral, espiritual, social, afectivo, ético, cívico y demás valores humanos, primen por sobre cualquiera, con desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico de la localidad con visión regional y nacional, por medio del desarrollo de sus programas de Básica y Media y los subproyectos pedagógicos, para lo cual se basa en los principios de la igualdad de las personas que demuestren tener las calidades requeridas en el presente Proyecto Educativo Institucional, sin distinción de raza, sexo, creencia u origen social, respetando la primacía de los derechos inalienables de la persona y ala familia como institución básica de la sociedad, practicando en su desarrollo la libertad de cátedra.
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